martes, 24 de noviembre de 2009

Invitación a visitar ampliamente y difundir el Blog de Investigaciones ambientales y Sociales de Filatina

Invitación a visitar ampliamente y difundir el Blog de Investigaciones ambientales y Sociales de la Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental Filatina en www.filatina.wordpress.com
Invitamos a visitar ampliamente, leer y difundir este Blog de informes de Investigaciones Ambientales, Sanitarias, Sociales, Turísticas, Culturales y de Educación de FILATINA
Martes, Noviembre 18, 2008 por FILATINA
Bienvenidos a Prensa FILATINA.
********* El BLOG es femenino, es una búsqueda anhelante pasiva, mostrando apenas lo que se es, de la major manera que se nos ocurra. Es también una construcción activa persistente para ser mejores, que trasciende el ciberespacio y nos inunda de informaciones: pone a disposición cultura e ideas, a veces útiles. Un blog es como una botella en el mar con un mensaje desesperado, pero de esperanza, que alguien puede querer encontrar y contestar. Si no llegás a tiempo, no te preocupes, ya te he perdonado.
En un mundo con tantas diferencias ¿no hay espacio para la igualdad de oportunidades?

Adoptamos este mensaje trascendente. Gracias al autor. En un mundo tan amplio, con tantas diferencias ¿no hay espacio para la igualdad de oportunidades?

Blog en preparación de Investigaciones Ambientales, Sanitarias, Sociales, Turísticas, Culturales, de Educación Informal y Ambiental de FILATINA en actualización permanente en www.filatina.wordpress.com

Para encontrar los artículos que necesitás buscar, podés entrar en el buscador de tu preferencia poniendo las palabras clave para la búsqueda + filatina, o por la fecha de publicación si la conocieras, marcándola en el almanaque adjunto, o por el índice incluido a la derecha, que no siempre está actualizado.

Por ejemplo, poniendo en el buscador filatina + huerta, salen los artículos con muchas fotos y videos sobre la excelsa huerta orgánica de Caballito, arrasada injustificablemente en el año 2009 por las topadoras municipales bajo la responsabilidad de las autoridades autoritarias de Buenos Aires.

Muchos artículos tratan temas donde necesariamente la ignorancia, indiferencia o corrupción son algunos de los componentes, aliados incondicionales de la impunidad.

Cadenas de complicidades nos envuelven.

Otra ala necesaria para hacer todo posible es la complicidad de las autoridades que deberían decidir u ocuparse, que pueden estar involucradas a veces por un simple pollo o cochinillo para navidad. Hay cadenas de personas que sabiendo lo que pasa, miran para otro lado, hacen oídos sordos, o simplemente callan, no siempre a cambio de una tajada de la torta que sin embargo se quita a sus verdaderos dueños, la gente común, los vecinos, los ciudadanos. La última componente es la falta de información, que es lo único que por ahora, en minúscula proporción, nosotros tratamos de revertir, sin éxito hasta ahora, que finalmente llegaste.

Las flores son una forma de festejar tu llegada, una expresión natural, un mensaje alegre, la mejor manera de festejar un logro, o un acontecimiento a producirse, de decir mejor una triste verdad, una manera de realzar una noticia oportuna o un recuerdo agradable, aunque también de disculparse, de pretender, de seducir, de jactarse, de alegrarse, de atraer, de mostrar consideración, de enamorar. Es todo un gesto de amor, embellezado.
*
*Flores de ciruelo en racimo, invierno 2009, foto de Pablo Luis Caballero.*

DISFRUTEMOS LAS FLORES, son hermosas, hay mucha variedad, de formas, colores, perfumes, algunas son muy atractivas, muchas son útiles, son la base de la fructificación, de la reproducción que da la vida, permiten la producción, cada año se renuevan, son efímeras, inofensivas generalmente, pero algunas alimentan hasta pájaros, otras cazan y comen insectos. Festejamos con flores algún triunfo: hoy, el de los primeros 185.000 visitantes. Agradecemos que ahora también llegaras vos, te estábamos esperando.

Los artículos y las fotos son con comentarios de Pablo Luis Caballero y un equipo de tan brillantes como esmerados productores, a los que alguna vez habrá que perdonar.
Como la abeja que construye gota a gota un gran panal, así quisiéramos construir un blog de relevancia, para poder llegar a la parte más sensible del mundo...

Como la abeja que construye gota a gota un gran panal, así quisiéramos construir un blog de relevancia, para poder llegar con un mensaje, el nuestro, a la parte más sensible del mundo...

Este no es un blog comercial. Tampoco es un blog de fotos, aunque las usamos con cierta osadía para ilustrar y probar (foto-documental). Es sí consecuencia de otra clase de trabajos, de ideas, de propuestas, de observaciones, de buenas intenciones, de pensamientos para que algo se pueda de a poco mejorar. Pretendemos ayudar a crear conciencia ciudadana mediante la información, el análisis comentado, mostrando temas que a nuestro juicio deben ser tenidos en cuenta para la construcción de ciudadanía, para el desarrollo personal, local y regional. Para la toma de decisiones. La capacitación permanente, el involucramiento en la cuestión cívica, es la esencia de la participación ciudadana, vecinal, y base del intento de la creación de un mundo diferente, con inclusión en su desarrollo para beneficio de todos. Pero sabemos que no todos lo van a leer. Sólo el 7 % de la población maneja habitualmente internet, con la habilidad necesaria para encontrarnos, pero la mayoría, especialmente los niños y algunos jóvenes, sólo acceden para entretenerse con jueguitos: entretener no puede ser en lugar del progreso. Tampoco la indiferencia, la distracción, el interés sólo en las ficciones, alejándonos de la realidad, que debemos enfrentar algunos para bien de todos.

Foto del arraigo profundo inamovible en nuestro país: RAÍCES, una forma encarar la férrea voluntad que juntos tendremos: PROGRAMA FILATINA PARA IMPLEMENTAR LA DECENCIA CIUDADANA Y LA DOCENCIA AMBIENTAL.
Algunos somos más troncos para internet, pero en parte depende del fotógrafo que nos quiere sacar así.

Algunos pareceremos muy troncos para movernos por internet, pero dependerá también del fotógrafo que nos saque. Sería una buena idea echar raíces proporcionales a nuestros Buenos Aires, tener todo el arraigo que requiere el patriotismo que hace falta para encarar con las ganas que hacen a las posibilidades de éxito para la estrategia y el esfuerzo de progresar.

Algunos temas son seleccionados entre los miles de envíos bien escritos que hemos recibido y confirmado: citamos la fuente. Puede visitarse este blog mediante una lectura ágil y entretenida. Utilizamos técnicas de multimedia, con ilustraciones (fotos y videos) que dirán más que cientos de palabras, que también incluimos documentadas. Esperamos comentarios, aportes, informaciones verificables, cooperación. Pueden visitarse las publicaciones con algunas fotografías de Pablo Luis Caballero en:

http://www.multimagen.com/portfolios/index.php

http://mipagina.univision.com/filatina

Necesitás ver el VIDEO DE ACCIÓN CIUDADANA DE LA NIÑA plantada frente a la ONU que describe y representa buena parte del sentimiento que propugnamos, con ciertos valores que pretendemos implantar y difundir desde FILATINA, vean y difundan el “discurso de una niña“, es lo mejor que se ha escuchado en el organismo de “unión” de tantas naciones, recomiéndenlo a los amigos y a los amigos de los hijos, que no se lo pierdan:

VER VIDEO EN: http://www.youtube.com/watch?gl=MX&hl=es-MX&v=hrfcMlXmEZg
Variedades diversas, colores, formas, belleza.

Variedades diversas, colores suaves, matices o fuertes, formas sencillas o extraordinarias, cándida belleza.

Proponemos leer hasta por entretenimiento, llevar siempre un libro a mano: leer mientras se viaja en tren (no si se va en bicicleta) o en cada oportunidad que se pueda, es una buena manera hasta de conciliar el sueño, o lo primero a hacer aun antes de levantarse. Visitar las bibliotecas, recorrer sus anaqueles, hallar los libros de interés e invitar a encontrarse para leer y comentar.

Eliminar el televisor siempre prendido, que dificulta conversar, limita el comunicarse e impide pensar.

Propugnamos también la costumbre de leer mucho y usar los libros pero para saber, informarse y documentarse, no tanto para entretenerse, no sólo investigar en internet. También la idea de viajar, no como turismo holgazán, sino como una manera de comunicarse para crecer, aprender más y ayudar al lugar donde se viaje. Asimismo propugnamos la costumbre de ver videos documentales, eligiendo las películas como se eligen los libros: que tengan enseñanzas, no que sean sólo sexo, violencia y entretenimiento como mucho cine norteamericano que ahora nos imponen. Y por último, la costumbre de conversar, no sólo para entretenerse, sino expresamente para intercambiar opiniones, informaciones, y conformar nuestra propia cultura. Buscar que lo que se diga sea cada día más interesante al entorno.

Prestar atención al ensimismamiento social actual, situación en que cada uno marcha por la vida con auriculares, sin ver a su alrededor, sin solidaridad, sin comunicación con el prójimo. En que cada uno transita por la ciudad o vive en su depto sin saber de los problemas del que tiene al lado, en su entorno familiar o en el vecindario, como para poder cooperar, involucrarse e integrarse.

Otros artículos son producto de nuestras esmeradas investigaciones directas, viajes, pensamientos, ideas, opiniones, estudios, puntos de vista, formas de pensar. Hay algunos temas bastante completos, bien desarrollados. Visitar este blog lleva un tiempo, apelamos a su perseverancia, para que pueda visitarlo todo. Representa la forma particular de sentir, de actuar, de pensar, del equipo de investigaciones de FILATINA.
Debemos estar sobre las autoridades corruptas como las moscas en la bosta.

Debemos estar sobre las autoridades que sean corruptas como las moscas en la bosta. Propugnamos valores: la supremacía de la verdad, el mantenimiento de la palabra, la recuperación de la confianza mutua, la honradez, el trabajo honesto con "el tesón del clavo enmohecido", la devolución de lo prestado sin que se tenga que pedirlo, no apropiarse de lo que se encuentra sino buscar para devolverlo a su dueño, la comunicación, la cortesía, el derecho, la igualdad, el imperio de la ley, el cumplimiento estricto de la constitución, el funcionamiento apropiado de la justicia, la cárcel para delincuentes como medio de capacitación y reinserción social, no como una tortura, el redescubrimiento de la familia, el cariño paternal, el cobijo del hogar, la conciencia ciudadana, el criterio común, el sentimiento de pertenencia, el crecimiento personal, el funcionamiento menos comercial de los sistemas de salud, la adecuada distribución de la riqueza, la explotación racional de los recursos naturales y energías con valor agregado local, ni drogas ni tabacos ni alcohol para una salud adecuada, no contaminación de aire, suelo ni agua, salud, escolaridad y nutrición adecuada asegurada para todos, la condición de ciudadano con derechos exigibles pero responsable socialmente sobre la de mero habitante indiferente, y la lista sigue: todo lo que te enseñaron tus padres, o en la escuela, y que parece tan lejano y olvidado de poner en práctica. Apoyamos artes, artesanías, proyectos, programas, construcciones, emprendimientos, empresas, objetivos, inventos, desarrollos, progresos.

Publicamos también algunas maneras de pensar que no son las nuestras, intentando ofrecer la mayor apertura de criterios, pero señalando nuestras diferencias con claridad. Estudiamos con ahínco para evitar la corrupción, la impunidad, la desigualdad, la ignorancia, la pobreza, la indiferencia, la exclusión, la contaminación.
Antiguo video de Argentina y Buenos Aires muestra la increíble prosperidad desde fines de 1880 hasta 1945 de la que nos bajamos oportunamente en busca de una mejor distribución, ignorando las matemáticas, que muestran que si se quiere un porcentaje mayor pero de una torta menor puede ser menos de lo que se tenía. (Gracias Alberto).

Ver video, en clarísimo inglés. http://www.youtube.com/watch?v=O2Bvvt7sUA4
El flagelo del PACO en Argentina causa estragos no sólo entre los pobres.

Ver video, en inglés. http://www.youtube.com/watch?v=SJqaILd0iQA&NR=1


Erradicar la pobreza no significa correr a los pobres con mangueras con agua fría durante la noche ni golpearlos con los patoteros de la UCEP que oficializaron este año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Erradicar la pobreza significa ayudar para ofrecerles las oportunidades que antes no lograron aprovechar, no correr a los pobres con mangueras con agua fría durante la noche ni golpearlos con los patoteros de la UCEP que oficializaron este año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hay artículos breves que pretenden ser o son disparadores, para intercambiar opiniones e informaciones, como “Alguien sabrá responder”, “Quien quiera decir que oiga”, “Por terrible que parezca”, “Espacio para comentar”, “Pensamientos en progreso”, “Pensamientos a desarrollar” o “Pensamientos para armar”.
Visítenlo muñidos de paciencia, porque hay muchísima información. Seguramente encontrarás temas de tu interés a través del recorrido. Recomendamos hacerlo inicialmente en tres veces, buscando los temas que agraden en cada ocasión. Agradeceremos la difusión amplia entre tus amistades, es nuestro modo de existir, de mejorar, de progresar.



Flores y frutos disecados pueden utilizarse como adornos, mejorando su preservación bajo vidrio.

Flores y frutos disecados pueden utilizarse como adornos durables, mejorando su preservación si está bajo vidrio, guardá secas tus flores naturales.

Tené en cuenta que hay mucho más de lo que inicialmente parece, hay que ir bajando para encontrar más información y trabajos al finalizar cada sector del blog donde parece que se termina.

Hay un índice temático al costado del cuerpo principal que puede consultarse.

Se incorporan nuevas notas cada mes, cien en promedio. Hay cartas presentadas oportunamente a las autoridades que rompían los esquemas y paradigmas que podrían hacer historia.

En los blogs, las primeras notas que aparecen son las últimas que se instalaron.

Recién ahora este blog se está comenzando a parecer a lo que queríamos.
El abejorro, desestimado, temido, llevando laboriosamente su carga de flor en flor, asegura la biodiversidad que la naturaleza necesita, ¿Quién querría lastimarlo, cazarlo o fumigar?

El abejorro, insecto desestimado, temido, llevando laboriosamente su carga de flor en flor, asegura la biodiversidad que la naturaleza necesita, ¿Quién querría lastimarlo, cazarlo o fumigar?

Solicitamos la cortesía de un comentario por mail a: filatina@hotmail.com sobre lo que parezca importante aportar para que mejoremos. O envianos las denuncias fundadas que habría que investigar a la consideración de: defensorambiental@gmail.com
La emoción inclaudicable de un nuevo amanecer, el aire puro, la magia del brillo reflejado en el agua, la fuerza pujante de una hermosa ciudad.

La emoción inclaudicable de un nuevo amanecer, el aire puro, la magia del brillo reflejado en el agua, la fuerza pujante de una hermosa ciudad, esa calma, el silencio, el nacer de otra luz, un nuevo día.

Word Press significa en inglés, prensa de la palabra: creemos que es un buen nombre de servidor para instalar nuestro blog de filatina: www.filatina.wordpress.com

Hace unos meses nos parecía imposible que funcionase una buena comunicación de esta manera. Nosotros casi sin darnos cuenta, tuvimos hasta la fecha más de 182.000 visitas y desde ahora queremos compartir tanta alegría con ustedes. No es un triunfo: es un principio. Este blog de FILATINA crece en 2009, incorporando a las Investigaciones Ambientales, Sociales y Sanitarias, que se estaban desarrollando en los títulos, nuevos programas que de hecho ya se estaban desarrollando en realidad, como Cultura, Trabajo, Turismo y Educación.

La base: la investigación científica académica y didáctica, publicada al alcance de todos.
El cielo nos regala con frecuencia esos instantes que no siempre estamos en condiciones de mirar, y fotografiar.

El cielo nos regala con frecuencia esos instantes que no siempre estamos en condiciones de mirar, y fotografiar.
sil-2-09-002

Flores, hojas o frutos pueden ser disecados, deshidratados al sol para guardarse como adorno o recuerdo.

Algunas de las informaciones, documentaciones y noticias que fueron acumuladas en nuestro Blog podrían ser de suma utilidad con tu participación activa. Esperamos que nos consideres con frecuencia, que la visita sea de tu agrado y sirva.
Solicitamos difundir muy ampliamente esta dirección: www.filatina.wordpress.com pues encomendar la lectura del blog es una forma de contribuir a mejorarlo.
Agradecemos también la deferencia de haberse acercado atendiendo tal vez a nuestros llamados: les enviamos fuerzas para seguir empeñados en hacer este mundo mejor sin claudicar.
¡Que los brazos cansados se leventen, las mentes dormidas despierten, que podamos progresar creciendo como seres humanos, en paz y libertad, en la pretenciosa esperanza de lograr en esta vida, un ambiente sano, para todos, sin riesgo adicional!
¡Y no se olviden de recomendar el blog a todas las amistades! ¡Muchas gracias!
Las olas llegan infinitas desde muy lejos. No sabemos cuánto. Traen mensajes del viento, la luna y el fondo del mar. La ciudad las contempla impávida a diario, mucha gente no. Las mejores horas las usamos para dormir, perdiéndonos vivencias espléndidas que la naturaleza nos acerca hasta a la ciudad.

Infinitas olas llegan desde muy lejos. No sabemos cuánto. Traen mensajes del viento, la luna y el fondo del mar. Las gaviotas adelantan con chillidos las noticias más importantes del día: la ciudad las contempla impávida, mucha gente no. Las mejores horas las usamos para dormir, perdiéndonos vivencias espléndidas que la naturaleza nos acerca aun hasta los asfaltos de la ciudad que habitamos, como la oportunidad de vivir con amor un nuevo amanecer a diario. Pablo Padrón, Secretario 1° de FILATINA.
Saludando muy cordialmente, ofreciendo una gentil bienvenida al Blog de Prensa FILATINA: FUNDACION INTEGRADORA LATINOAMERICANA AMBIENTAL.

Pablo Luis Caballero. Perito Técnico Agropecuario. Instructor de Capacitación Profesional. Director de Investigaciones, Fotografía, Video Clips Documentales, Prensa y Comunicación.

Blog: www.filatina.wordpress.com Celular: 011-153-007-0381

Denuncias Ambientales fundamentadas, con te de contacto:

filatina1@gmail.com

Denuncias de trata de personas son publicadas en el blog.

Arte ambiental en: http://ambientarteambiental.blogspot.com/

Artesanías: www.artistasyartesanosnosdamosunamano.wordpress.com

Temas urgentes de Artesanos con dificultades: filatina1@gmail.com

Bienvenido al visitante 250.000 como todos los anteriores y los que le sigan!

Te esperamos, amigo, amiga, siempre con una flor.
Para el visitante número 99.999 que abre la puerta del número 100.000.

Flor de bienvenida para el visitante número 199.999 que abrió la puerta de los primeros 200.000.

No interesa tanto el número de visitantes como la calidad de quienes lo hicieron. Estamos sanamente orgullosos de haber merecido que algunos se acordasen de recomendarnos, que se formaran cadenas para aprovechar el descomunal esfuerzo realizado por pocas personas al crear este blog de informaciones, no sólo ambientales, esperando poder ser de utilidad a los demás, a cambio de nada.

Por un ambiente en buenas condiciones, para respirarlo con confianza, con agua dulce que valga la pena tomar, para todos, el respeto cívico ciudadano al ambiente y a la justicia, la ciudadanía en defensa de los derechos y en cumplimiento estricto de las obligaciones y responsabilidades, lo que no ocurre por ahora.
El aire de Buenos Aires es puro muy por encima de donde la gente lo puede respirar.

El aire de Buenos Aires es puro muy por encima de donde la gente lo puede respirar.

Procurando el fin de la corrupción, de la impunidad, de la trata de personas, de la esclavitud sexual o laboral, del consumismo, del tráfico de estupefacientes, del tabaco, del lavado de dinero, de las coimas, del soborno, de la prostitución de personas, los trabajos mal pagos, los secuestros, asesinatos, desapariciones, robos, estafas, la indiferencia social, la contaminación industrial, cloacal, o agroquímica, y de la complicidad oficial.
Rana que caza insectos con suma habilidad: cucarachas, moscas, mosquitos, polillas, escorpiones, gusanos, y hasta lauchas. Se muere por contaminación y fumigaciones, tanto agropecuarias como insecticidas.

Rana que caza insectos con suma habilidad: cucarachas, moscas, mosquitos, polillas, escorpiones, gusanos, hasta lauchas. Su enemigo: el hombre, sus contaminaciones y agroquímicos. Se muere por la contaminación y fumigaciones, tanto agropecuarias como insecticidas, que atentan contra la biodiversidad.

Subido a mi propio témpano inestable y ya mi pelo gris, me aferro con ansias de nunca tener que partir, pero tengo hambre y frío, porque la comida se agota y cada día es más difícil conseguirla, aunque trabaje mucho recorriendo más para encontrarla. Como pasó con los Sioux,los Mohicanos, los Comechingones, los Quilmes, los Wichi, o los tantos que ya desaparecieron, ignorantes tecnificados están ocupando el que sigo considerando mi espacio vital, sin conmiseración. Lo siguen haciendo por la fuerza, mayor que la de un oso, por lo que mi resistencia empedernida se ha mostrado inútil. Pero no voy a aflojar, por mis hijos, mis nietos y los que vendrán, que quiero que nazcan con la fuerza del oso.
Aferrado a mi cubito de hielo, para que se pongan paños fríos a la contaminación, sin dejar enfriar las esperanzas.

Tiemblo de cansancio, aferrado a mi cubito de hielo remanente, para que se pongan paños fríos a la contaminación, sin dejar enfriar las esperanzas. (Foto admirable de Internet). No queda ya más espacio para mí, los témpanos se están acabando. En las ciudades no me admiten, me cazan por mi piel, persiguen a mis crías, el hielo se derrite, muchos peces que antes podía usar para alimento, ahora mueren por la contaminación. Sólo queda intentar postergar el fenecer y extinguirse. Es el destino al que nos está llevando la raza humana que creí pensante. *

En el mismo camino me antecedieron grandes personas, familia, no tengo miedo.

Lo que quisiera es dejar en esta tierra un mensaje y un mandato que se cumpla, pero no encuentro entre sus muchos habitantes, quien se crea en la necesidad de cumplirlo.

Sigue habiendo corrupción, impunidad, siguen las contaminaciones, los secuestros, asesinatos, esclavitud, explotación, la pobreza innecesaria. Dilapidan los recursos naturales. En estas condiciones también yo me agarro con fuerzas de un frío témpano que se derrite, y me hunde.

El cambio climático nos sumergirá a todos en otra era diferente, donde la calidez no será la excepción.

Espero que sepan que el calor que avanza, hará que al subir de cero grado, TODOS LOS HIELOS SE DERRITAN, que ya no seguirán una pausada espera de derretimiento creciente pero lenta como ahora: todos se derretirán irremediable y repentinamente al pasar su temperatura de fusión.
Las peticiones de la gente suelen no traspasar las rejas con que se encierran sus representantes en el congreso.

Las peticiones de la gente suelen no traspasar las rejas con que se encierran sus representantes en el congreso.

Sería bueno que difundieran este blog: que los que hoy deciden pensando con su bolsillo, dejen decidir a los que saben, a los que quieren hacerlo bien, a los que sienten. Que los que sepan avancen hacia sus responsabilidades inevitables. Que los irresponsables no nos mientan más: miles de millones de dólares, que permitirían paliar el hambre, la ignorancia y la pobreza, son apoderados por unos cuantos paladines de las armas y las drogas de la destrucción. Además millones de vidas, incluyendo la nuestra, dependen de eso.
Las fuentes de los deseos no suelen ser dificientes en el mundo para cubrir todas las necesidades de la gente: hacen falta oportunidades, equidad, capacitación, justicia, trabajo, progreso.

Las fuentes de los deseos no suelen ser dificientes en el mundo para cubrir todas las necesidades de la gente: hacen falta oportunidades, equidad, capacitación, justicia, trabajo, progreso.

Gracias por atender, difundan y vuelvan a venir a visitarnos, nos renovamos a diario para que haya siempre noticias, informaciones y notas de interés: pueden también hurgar en lo escrito anteriormente, no se desactualiza, hay muchas noticias del pasado que es necesario conocer bien. Algunos informes parecen largos: son para los que quieren saber.

Saludando a todos muy cordialmente, el equipo de investigaciones y trabajos especiales de FILATINA. No olvidar recomendarnos: es la esencia de nuestro posible progreso.
Flor abierta del árbol palo borracho rosado.

Bienvenida al visitante 250.000 con una flor abierta del árbol palo borracho rosado.

Todas las fotos del Blog 2009 cuando no tengan otra indicación, son tomadas por y de propiedad de: Pablo Luis Caballero, donadas especialmente para este blog a la Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental FILATINA y pueden ser sólo utilizadas para la promoción de este blog de Prensa FILATINA, o si es con un permiso escrito, que otorgamos sin cargo, sólo para fines benéficos o loables. Esperamos tus propuestas para aceptar. Agradeceremos su amplia difusión. Podemos sacar tus fotos o videos de investigación, realizar trabajos para vos, tu colegio, universidad, ONG en desarrollo o tu organización ilustrando con diapositivas Power Points, para desarrollo de blogs, contenidos, investigaciones, realizar estudios de impacto ambiental, estrategias de EIA, Evaluaciones de Impacto Ambiental EIA, documentaciones, exposiciones, o fotos y videos documentales para terceros. Cursos, talleres, reuniones ambientales, talleres ambientales, capacitaciones, marketing, publicidad, promociones, trámites de exportación e importación, asesoramiento, consultoría, cursos, conferencias y becas.


Las herramientas de construcción: la palabra y la persuación, con el tesón...

Las herramientas de construcción: la palabra y la persuación, con el tesón...



Nuevo terrorismo de estado en la ciudad de Buenos Aires. En la CABA ahora persiguen indigentes, hortelanos, cartoneros y artesanos. La huerta orgánica llamada Orgázmika, fue destrozada en 2009 por las topadoras del Municipio Autoritario de Buenos Aires, que con la UCEP órgano oficial de ataque para choque violento con ciudadanos operado por el Gobierno Municipal actual de Buenos Aires, que ante la mirada indolente de la policía, persigue a los indigentes debilitados por el hambre o su situación, a los vecinos indigentes sin trabajo, a algunos cartoneros o trabajadores mal pagos que están en situación de calle y a ciertos artesanos pobres que se negaron a pagarles coimas. Hay denuncias realizadas, no nos quedemos con que es una barbaridad decir ésto de las autoridades: sucede hasta hoy.

Ver amplias explicaciones, videos y fotos de todo ello en este blog.
Las plantas excepcionales de la Huerta Orgázmika se regaban con amor, el de jóvenes brillantes que deseaban el progreso de la humanidad experimentando laboriosamente para evitar el uso indiscriminado de agroquímicos.

Las plantas excepcionales de la Huerta Orgázmika se regaban con el amor de laboriosos jóvenes brillantes que deseaban el progreso de la humanidad experimentando para evitar el uso indiscriminado de los contaminantes agroquímicos.

El abandono obligado de un buen proyecto en ejecución, con autorización expresa escrita de los dueños de la tierra.

Intromisión violenta, nefasta e ignorante del Gobierno de la Ciudad actual, que cambia baldosas y plantas de lugar mientras encima de ellas hay gente que pasa hambre. Hay insuficientes denuncias realizadas: no cambia.
La fuerza lograda por la mancomunión de especies en la Huerta Orgánica llamada Orgázmica es un ejemplo para la agronomía mundial, al marcar lineamientos técnico científicos para la eliminación de tóxicos agroquímicos que perjudicaron la naturaleza y el ambiente por décadas.

La violenta fuerza bruta utilizada por la UCEP que es la fuerza de choque con la comunidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires actual, eliminó miserablemente la Huerta Orgánica de Caballito, con su valioso equilibrio vegetal logrado por la mancomunión de especies coordinada en esa Huerta Orgánica que se llamaba Orgázmica que era un ejemplo para la agronomía mundial, al marcar lineamientos técnico científicos para la eliminación de los tóxicos agroquímicos contaminantes que perjudicaron la naturaleza, la salud y el ambiente por décadas.
El puente, bien mantenido, unía la plaza con la huerta arrasada por la topadoras del municipio. Es tan grave, y muchos aun no se dan cuenta. Es como la tiranía que atropella la libertad.

El puente, bien mantenido, unía la plaza con la huerta arrasada este año por la topadoras del municipio. Eso fue tan grave, y muchos aun no se dan cuenta. Es como la tiranía autoritaria que atropella la libertad de trabajo y expresión, violentamente.

Visiten ampliamente este blog. Lo recomendamos. Esperamos que les guste, lo disfruten y les sirva. Las ideas si son buenas, no se matan, pero si no se usan pueden ser inútiles… Búsquenlas: pueden encontrarse hasta en este mismo blog, o en cualquier otro lado.
La basura requiere que los funcionarios reaccionen y usen las tecnologías que las ONGs desarrollamos y propugnamos durante años, en lugar de seguir contaminando supeditados a sobreprecios y retornos.

CABEZA DEL DINOSAURIO. Aquí se ven ideas en acción. La basura requiere urgente una comprometida clasificación integral y reutilización de casi todos sus componentes. Que los funcionarios e intendentes reaccionen y usen las tecnologías que las ONGs desarrollamos, enseñamos y propugnamos durante años, en lugar de seguir con rellenos sanitarios y enterrando basura, contaminando el ambiente por seguir estando supeditados a sobreprecios y retornos.
Cielo tormentoso el frío día de la votación en Argentina, al aterdecer, antes de la lluvia.

Cielo tormentoso el frío día de la votación de Junio 2009 en Argentina, al aterdecer, antes de la lluvia.
Las pasteras nos contaminan, los procesos industriales sin tratamiento previo al vuelco, dejan el agua contaminada, nos dejan un pasivo ambiental que deberían pagar íntegro quienes contaminan.

Las pasteras nos contaminan, los procesos industriales sin el tratamiento adecuado previo al vuelco, dejan el agua contaminada, nos dejan un pasivo ambiental que deberían pagar íntegro quienes contaminaron. Agradecemos al pequeño gran autor* este dibujo.

*Buscamos al joven autor/a de este lindo trabajo y dibujos para poder poner su nombre en este sitio.

Hace tiempo que no vemos sueltos, en nuestra zona, en libertad, cantidades de:

Mamboretás.
Insecto gran cazador desde insectos y arácnidos hasta pequeños ratones.

Insecto gran cazador desde insectos y arácnidos hasta pequeños ratones.

Sapos.
Los sapos siempre fueron despreciados, pero son inofensivos, simpáticos, útiles y sanos.

Los sapos siempre fueron despreciados, pero son inofensivos, simpáticos, útiles y sanos.

Culebras.

Lagartijas.

Ranas.

Rana que caza insectos con suma habilidad: cucarachas, moscas, mosquitos, polillas, escorpiones, gusanos, y hasta lauchas. Se muere por contaminación y fumigaciones, tanto agropecuarias como insecticidas.

Golondrinas.

Murciélagos.

Arañas.

Muchas clases de araña son beneficiosas en el control de insectos y no tienen enfermedades.
Muchas clases de araña son beneficiosas en el control de insectos y no tienen enfermedades. No se deben matar arañas: se deben llevar al jardín, maceta o balcón. (Foto de Wikipedia)

Si matamos y contaminamos a estos predadores útiles, ¿cómo queremos que después no haya mosquitos, moscas, moscardones, polillas?

Ranas y sapos crecen y se transforman desde que son renacuajos, que deben estar en el agua limpia en charcas, lagunas o remansos de los arroyos que mantenemos todos contaminados, de manera que la vida allí se hace imposible. También comen larvas de mosquitos las larvas de libélulas, las chinches de agua, los peces, ciertas avispas, las aves.
Libélula posada comiendo una gran mosca.

Libélula posada comiendo una gran mosca. (Foto de Wikipedia)

Encima nos tiramos venenos que los matan junto a los insectos que pretendemos controlar.

Las arañas son matadas sin motivo, en casas y jardines, inclusive por la gente grande, por ignorancia, a veces disfrazada de temor, no producen enfermedades ni portan, igual que pasa con los sapos, que no pocos ni saben diferenciar de las ranas.

Existen plantas insectívoras como las droseras y nepenthales. Como crecen en suelos pobres en nitrógeno, suplementan su dieta con proteína animal que lo contiene. No son estrictamente insectívoras ya que obtienen la mayor parte de su alimento de otras fuentes (como las demás plantas).

Les damos la bienvenida con un ramillete de lindas flores:
Como los colores del cielo, hay azules y blancos, en una hermosa clase de flor.

Como los colores del cielo, hay azules y blancos, en una hermosa clase de flor. Nuevamente en 2009 hemos podido florecer, a pesar de todo y de todos los que nos apuntaban. Un nuevo ramillete, flores naturales especiales para festejar las 185.000 visitas a este blog.
Crianza de chinchillas, una actividad rentable que salvó la especie de la extinción.

Crianza de chinchillas, una actividad rentable con mercado de alto poder adquisitivo que salvó la especie de la extinción. Informaciones suministradas por un experto en la cría.
Cartoneros, una casta que debe ser más integrada como imprescindibles clasificadores sociales técnicos de RSU.

Cartoneros, una casta despreciada que debe ser más integrada como imprescindibles clasificadores sociales técnicos de RSU.

Las visitas al blog usualmente son por consultas sobre los cientos de temas de interés de cada uno. Colegios e instituciones encuentran recomendaciones de libros y videos para la construcción de ciudadanía, información y generación de propuestas.
Con manifestaciones hon rosas festejamos agradecidos la visita 182.000 a este blog de Filatina.

Con 2 sencillas manifestaciones hon rosas festejamos agradecidos la visita 212.000 a este blog de Filatina.

Comiencen a visitar el BLOG de FILATINA, en sus varias páginas y temática a partir de aquí en: www.filatina.wordpress.com
--
NO SE OLVIDEN DE CABEZAS, KOSTEKI NI SANTILLÁN.
Perito Técnico Agropecuario - Pablo Luis Caballero - Instructor de Capacitación Profesional - Evaluación de Impacto Ambiental - Investigador de Prensa FILATINA - www.filatina.wordpress.com
LAS ISLAS MALVINAS, SÁNDWICH Y GIORGIAS SON ARGENTINAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario