sábado, 7 de noviembre de 2009

SEGUNDA CARTA ABIERTA EN SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DEL SUBTE

de FeTERA FLORES


Buenos Aires, Argentina, 05 de noviembre del 2009
Sr. Ministro de Trabajo, empleo y seguridad social
Sr. Jefe de Gabinete de Ministros
De nuestra mayor consideración:



En nuestra atenta de fecha 22 de octubre próximo pasado, que acompaña a la presente, advertidos con claridad, cuales serían las consecuencias de no disponer, como corresponde legalmente: la inmediata inscripción gremial de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).



Bueno señores, ante la inacción deliberada, lo que tenía que ocurrir, ocurrió, la violencia desatada contra nuestros compañeros, con la consecuente cantidad de heridos entre trabajadores y legítimos dirigentes gremiales, cae bajo vuestra absoluta responsabilidad. Un somero análisis de los sucesos de hoy, así lo certifican, pues quedó desnudada la complicidad entre las fuerzas represivas del Estado, la empresa, los medios masivos de comunicación afines y los esbirros enviados por la U.T .A.

Este plan pergeñado intencionalmente, se realizó en consuno e imbricadamente, entre la patronal, el sindicato que representa sus intereses y el Ministro de Trabajo, que los defiende. Pues sólo de esa forma, con complicidad cruzada y manifiesta, se justifica que la empresa pudiera fijar una estrategia que lleva como objetivo malquistar al usuario con nuestros compañeros, por ello viene disminuyendo de forma drástica la cantidad y calidad del servicio e incluso, con actitud criminal, poniendo en peligro la vida de los pasajeros, al largar formaciones en estado calamitoso, propiciando premeditadamente algún accidente, para después achacárselo a los trabajadores.

Pero la actitud valiente de nuestros compañeros del subte y sus legítimos representantes, no sólo vienen defendiendo el servicio a capa y espada, denunciando incluido el trato vejatorio al que son sometidos los usuarios, sino que ya han dado acabada muestra que no se dejarán ni provocar, ni intimidar, ni vapulear por tamaña y descarada entente, prefijada y organizada para no cumplir su legítimo y legal reclamo.

Por último, es dable aclararles, que los compañeros no están solos ni mucho menos, en ésta, su legítima porfía, cuentan con la fraterna solidaridad activa de toda la clase trabajadora y el campo popular que le es afín. En cuanto a ustedes señores, la decisión se pinta calva o inscriben la organización gremial, como otras que están en igual situación y mantienen, aun con alfileres, cierto ordenamiento jurídico del Estado o directamente se convierten en lo que ya se presume y es vox populi, aquí y en el exterior, una mera Administración de Colonia y entonces el pueblo en su conjunto tomará los preceptos constitucionales, previstos para estos casos y defenderá la soberanía nacional, que no es ni más ni menos que su propia soberanía, la cual incluye, elegir libremente quienes deben ser sus legítimos representantes.

QUEDAN USTEDES DEBIDAMENTE NOTIFICADOS Y ADVERTIDOS



PROVEER DE CONFORMIDAD



SERÁ JUSTICIA



FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina , en CTA): Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López. 15-50254948



Con copia al Sr. Defensor del Pueblo de la Nación

_________________________________________________

SOLICITAMOS A LOS COMPAÑEROS ENVIAR CARTA DE REPROCHE A LAS AUTORIDADES RESPECTIVAS, CON EL TENOR QUE CONSIDEREN PERTINENTE, ES UN IMPERATIVO CATEGÓRICO, EL DESTINO DE NUESTROS QUERIDOS TOPOS, ES NUESTRO PROPIO DESTINO



CARTA ABIERTA



Buenos Aires, Argentina, 22 de octubre del 2009



Sr. Ministro de Trabajo, empleo y seguridad social



Sr. Jefe de Gabinete de Ministros



Sr. Defensor del Pueblo de la Nación



De nuestra mayor consideración:





Ante la injustificada actitud, a pesar de haber cumplido con todos los requisitos legales para obtenerla y estar vencidos los plazos e incluso haber logrado que la justicia se expida favorablemente, el Ministerio de Trabajo, manteniendo la esquizofrenia que lo caracteriza, ya que por un lado pregona en los fueros internacionales, incluyendo la OIT su apego a la libertad gremial, en nuestro país manteniendo a raja tabla el unicato, no dispone la inmediata inscripción gremial de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).



Sabido es, estimados señores, que la anti constitucional ley de Asociaciones Profesionales, no solo es única en el mundo, sino que fue demolida por la Corte Suprema de Justicia, o sea que se sostiene por pétrea decisión de las organizaciones patronales (UIA y otras) en consuno con la conducción de la CGT , totalmente afín y socia privilegiada de las mismas. Más de 2600 organizaciones de los trabajadores a lo largo y ancho del país, que se encuentran en la misma situación que nuestros compañeros del Subte, así lo certifican.



Que en la actualidad, menos del 30% de los trabajadores se encuentren huérfanos de representación gremial que vele por sus intereses, cuando en el año 1974 la misma llegaba al 96%, es un desmérito vergonzoso que este gobierno carga y se da de bruces con la tan mentada defensa de los derechos humanos, o sea, es una disposición política, en defensa de los intereses concentrados de la economía, mas allá que después se machaque hasta el cansancio con la necesaria paz social. Señores no habrá paz social, mientras se privilegie los intereses empresariales por sobre los intereses de los trabajadores. No disponer inmediatamente la inscripción gremial de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), es una forma directa de sostener, en los hechos, una violencia de características inusitadas sobre las espaldas de los trabajadores, que más temprano que tarde con lógica actitud defensiva reaccionarán en consecuencia.



QUEDAN USTEDES DEBIDAMENTE NOTIFICADOS Y ADVERTIDOS



PROVEER DE CONFORMIDAD



SERÁ JUSTICIA



FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina , en CTA) : Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López.

15-50254948

No hay comentarios:

Publicar un comentario