martes, 17 de noviembre de 2009

Presentación de estudio y debate: INDUSTRIALIZACION DEL CONURBANO BONAERENSE, GRANDES EMPRESAS Y CONTAMINACION DE LAS CUENCAS: ALTERNATIVAS DESDE LOS

Les enviamos a continuación una invitación a la actividad que estamos convocando como FAB, donde se presentará un estudio realizado por Alberto Sanchez, ECOSUR - PAS.




El encuentro es el sábado 21 de noviembre de 9 a 12,30 horas.
En CTA (salón azul) Piedras 1064. Ciudad de Buenos Aires


La historia de la contaminación de las cuencas del Riachuelo-Matanza y del Reconquista va de la mano del crecimiento industrial dependiente de la Argentina.



El estudio del dr. A. Sánchez analiza las estrategias y comportamientos de las grandes empresas en las principales ramas industriales de mayor riesgo ambiental (particularmente las de la tercera categoría) en los Partidos de Merlo, Tigre, General San Martín, Vicente López y Tres de Febrero para la Cuenca del Río Reconquista, de Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús y La Matanza para la Cuenca Matanza-Riachuelo, de Florencio Varela y Quilmes para la Zona Sur y de Escobar, Pilar y Campana par la Cuenca del Río Luján.



La propuesta es debatir el problema de contaminación de las cuencas desde las dimensiones política y económica, además de la social y la ecológica.



--
Foro Ambiental Bonaerense

No hay comentarios:

Publicar un comentario