martes, 17 de noviembre de 2009

TRISTE VIDEO DEL DELTA

Al final copiamos el link de una nota de LA Nación sobre el emprendimiento Colony Park. Vean el video inserto en la nota y los comentarios.

COMENTARIOS

De acuerdo a las declaraciones que hace Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental del Municipio de Tigre ANTONIO GRANDONI parece conforme y orgulloso con el cobro de una multa y reconociendo que si bien hubo algunos "problemas", ahora una cuestión de derechos que deberá resolverse en la justicia.

La paralización de obra a la que se refiere nunca se efectivizó. No fueron capaces de recurrir en este caso a la fuerza pública, habiendo una clara violación de normas, ya que el emprendimiento no pasó por Audiencia Pública y tiene una prefactibilidad que no lo habilita a cortar un solo junco. Por el contrario la Prefectura los custodia y los custodiará en un futuro según anuncian en el portal de Colony Park Isla Privada.
Que derechos se resguardan? los de los habitantes?, o los de los empresarios?
Tampoco fue capaz de intervenir en la Justicia, demostrando falta de voluntad política en detenerlo y siendo cómplice de ello.

El ingeniero a cargo de la subsecretaría de Planeamiento Urbano de Tigre, PABLO DAMENO, atribuye los desastres a una falta de normas. El sr. Pablo Dameno desconoce las normas ambientales vigentes (que son demasiadas aunque no se cumplen) y por otra parte se coloca en el lugar de observador olvidándose que el es parte del Estado que debería intervenir y controlar.

Es lamentable que existan funcionarios que hagan este tipo de declaraciones, siendo cómplices del estrago ambiental que dejan hacer sobre las tierras que administran.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1191159


--
Comisión de Secretaría
Asamblea Delta y Río de la Plata

Miembro del Espacio Intercuencas RRR
http://www.asambleadeltayriodelaplata.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario