martes, 17 de noviembre de 2009

Se realizo la primer reunión del Foro Ambiental Echeverría Ezeiza

El sábado de14 último se realizo el primer encuentro del Foro Ambiental Echeverría Ezeiza (FAEE), en Paso de la Patria 88 – Ezeiza.



Participaron de este primer encuentro:



· Claudio Zabala (Vecinos contra el Centro Atómico);

· Coco Ojeda (Vecinos del Barrio Cirocomi);

· Nicolás Suárez Y Ramón Moralez (Juventud CTA Echeverría Ezeiza);

· Miembros de Vecinos Autoconvocados de Altos de Tristán Suárez.



Este espacio esta pensado como multisectorial y multiactoral con los fines de poder articular políticas, actividades y acciones de conjunto apoyándonos mutua y recíprocamente entre las organizaciones que mantienen una lucha sostenida para y por una sociedad ambientalmente digna, también este espacio puede permitir mantener una comunicación directa y mas fluida, esperando poder aunar esfuerzos y multiplicar las posibilidades y canales de difusión entre las organizaciones entre si, y con la comunidad.



En esta primera reunión se trabajo principalmente sobre los canales de comunicación e incluso esperan tener lista para la próxima fecha un boletín zonal listo en formato impreso.



Esperamos contar con su presencia para poder avanzar de manera colectiva, dentro de las particularidades en la que esta trabajando cada organización o ciudadano, ya que este espacio esta abierto a organizaciones y ciudadanos que estén comprometidos y/o deseen comprometerse en esta temática que nos afecta a todos sin distinción de clase.



· Uno de los ejes planteados es poder generar actividades abiertas a la comunidad que permitan el acercamiento entre el derecho a un medioambiente sano y digno y la comunidad, sobre este punto creemos oportuno trabajar en la próxima reunión.



· Pensamos también en la próxima reunión discutir aportes en vísperas del próximo encuentro de FAB en San Nicolás del 5 de diciembre.



· Trabajar sobre el armado de un banco de legislación y ordenanzas vinculado a medio ambiente, disponible en formato digital y en soporte papel a los fines de poder ser consultado por la comunidad.



La próxima reunión será el sábado 28 de noviembre a las 16 Hs. En Paso de la patria 88 – Ezeiza, consultas e informes se pueden comunicar vía mail a:



foroambientalecheverriaezeiza@yahoo.com.ar

O visitar el blog http://foroambientalecheverriaezeiza.blogspot.com


Juventud CTA
SECCIONAL ECHEVERRIA - EZEIZA
PASO DE LA PATRIA 88 - EZEIZA
TEL: (011)4389-0059
juvcta_ee@yahoo.com.ar
http://juventudcta-echeverriaezeiza.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario