sábado, 7 de noviembre de 2009

Lujan - Reunión informativa sobre la situación actual de la curtiembre Curtarsa

Estimados amigos:


Los días que estamos viviendo en Luján presentan interesantes hechos relacionados con la problemática ambiental de Jáuregui y la curtiembre allí instalada. Conocidos son ya los olores, la contaminación del río y sus barros, el estado de las aguas subterráneas y las enfermedades de un pueblo caracterizado históricamente por una muy buena calidad de vida. Conocidas son también las irregularidades de esta empresa trasnacional de capitales extranjeros que desarrolla aquí una actividad prohibida en su país de origen.


Tras las diversas instancias que ha atravesado este conflicto durante los últimos 15 años, la intención del gobierno municipal, por primera vez, de tomar cartas en el asunto y cumplir con el rol del Estado de velar por los intereses de la población significa un verdadero punto de encuentro. Encuentro que muestra la necesidad imperiosa de forjar la unidad de toda la sociedad civil en la búsqueda de soluciones a este problema que afecta a los lujanenses.


Hoy, como siempre, la frase “El pueblo unido jamás será vencido” está vigente y solo si nos unimos para defender nuestros derechos, que están bien claros en la Constitución Nacional y en tantas leyes nacionales y provinciales, lograremos que aquellos que no se interesan por respetarlos cambien su actitud.


A tal fin, las Organizaciones Ambientalistas de Jáuregui (AEVOB) y el Municipio de Luján invitan a toda la comunidad a participar de una reunión informativa sobre la situación actual de esta problemática. Dicho encuentro se llevará a cabo el día sábado 7 de noviembre de 2009, a las 18:30 has, en el Club Flandria.


Nos vemos ahí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario