sábado, 7 de noviembre de 2009

PERIODISTA ARGENTINA DE RENACE GANA EL PREMIO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE DEL AGUA

de RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA

La Lic. Silvana Buján, de BIOS Argentina, encargada de prensa de RENACE acaba de ganar el Premio Latinoamericano y del Caribe del Agua, otorgado por el Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe conjuntamente con la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de UNICEF y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de PNUMA, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.


El premio fue otorgado al reportaje AGROQUIMICOS Y AGUA, emitido en su programa ECOS, por FM Residencias de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires. En él, Buján desnuda el riesgo sobre los derechos básicos de acceso al agua por parte del modelo agrícola intensivo, que en Argentina ha avanzado en las últimas décadas instalando la agricultura industrial con uso de agrotóxicos que derivan a las aguas superficiales o subterráneas, y llegan al consumo diario de millones de argentinos.

A través de un reportaje y un guión explicativo, se exponen los riesgos a la salud asi como el desmanejo de estos fitosanitarios de uso intensivo y extensivo en la región. Se reseñan los efectos del glifosato (el herbicida de masivo uso en el país) y del resto del cóctel químico que acompaña fundamentalmente a la soja transgénica.

Silvana Buján es periodista en ciencias y en ambiente, militante ecologista, conferencista y consultora. Trabaja en radio en temas de ambiente y culturas desde hace más de dos décadas.-



Link para descargar el audio:

http://www.megaupload.com/?d=YFGKM8PF



Contacto:

Lic. Silvana Buján

silvanabujan@yahoo.com.ar

Programa ECOS: www.programa-ecos.com.ar

BIOS: www.bios.org.ar

www.renace.net

(0223) 479-2474

(0223) 155019937

No hay comentarios:

Publicar un comentario